viernes, 18 de septiembre de 2009

El futuro de la escenografía (parte 2)

Si hay alguna compañía que puede hacerle la competencia ha WorldWorks Games en la categoría de escenografía de cartón es Fat Dragon Games. Su sistema de escenografía en 3D se asemeja mucho al de su rival, pero considero que en el diseño de algunos elementos (como por ejemplo los muros) son mucho mejores.
El grueso de su catálogo de escenografía es de ambientación fantastico-medieval. En ella incluyen elementos de ciudades, mazmorras y exteriores. Es destacable la capacidad para representar la diferencia de altura de las figuras.



El terreno urbano permite variedad de niveles de altura


La posada, lugar de comienzo del 99'9 % de las aventuras


Los dungeons cuentan con gran variedad de elementos






¡¿Quién ha pisado la maldita trampa?!


Podemos colocar figuras hasta en los árboles


El entorno es sencillo y modular




Las colinas son apilables para representar la altura




¡Los escenarios permiten colocar incluso a personajes trepando!

También existe un catálogo más limitado de material para juegos de ciencia ficción y de ambientación moderna.






Tanto los decorados modernos como los de CF no están a la altura de su competidor

Como nota final os dejo la única pieza que me ha sorprendido del set de CF (y probablemente la primera que compre): la lanzadera/transbordador/carguero Resilience (con motores rotatorios).





Tal vez a alguno le suene familiar el diseño...









Por mí podéis quedaros todas las corbetas corelianas de la galaxia. A mí dejadme mi carguero de la clase Firefly...

4 comentarios:

  1. Unos escenarios tremendos. En cuanto a los modernos, dales tiempo, seguro que acaban mejorando.

    Opino lo mismo de la corbeta coreliana =)

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  2. Los medievales son extremadamente chulos o_o

    Imagino que los otros acabarán por ponerse al nivel, no es que les falte talento...

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  3. Precioso, quiero la mitad de lo que hay ahí T_T

    (y la otra mitad de lo que quiero ahí no sale)

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  4. Pues son bien baratos. Y merece la pena comprarlos porque así hacen más (véase la progresión que ha tenido gente como WorldWorks). ¡Larga vida al print and play!

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