sábado, 12 de noviembre de 2011

Posibles partidas

Parece que mi retorno a la actividad rolera no va a ser ocasional. La campaña de Pathfinder que arbitra el amigo Darak ya se ha convertido en una actividad regular y raro es el fin de semana que no hay sesión. De todos modos la idea es ir alternando Pathfinder con otros juegos, por lo que en tres o cuatro sesiones es probable que hagamos un descanso y, de paso, me vuelva a poner detrás de la pantalla. No es que no me guste jugar como PJ (de hecho me estoy divirtiendo mucho con la campaña actual); simplemente he arbitrado muchísimo más y haciendo de master es como mejor me lo paso.
Así pues estoy barajando varias alternativas. He aquí unas cuantas:

-Crime Scene: Entre la salida de la tercera edición de D&D y la aparición del Modern d20, fueron varios los suplementos que salieron para ambientar partidas en la actualidad usando el sistema de WotC. La desaparecida editorial Hogshead sacó la linea Crime Scene, que aprovechaba el tirón de las series procedimentales de TV a lo CSI. Hogshead publicó varios suplementos, correspondientes a los diversos cuerpos policiales y agencias federales de Estados Unidos, un trabajo detallado a la vez que sencillo para ponerse en la piel de detectives de la policía, agentes federales, ayudantes de sheriff... Incluso salieron varios suplementos para jugar con criminales o incluso para incluir elementos sobrenaturales en campañas "realistas". Tengo varias ideas para hacer un par de sesiones, así que Crime Scene tiene muchos números para que lo arbitre.






-The One Ring: Uno de los juegos estrella de este año, The One Ring está pidiendo a gritos una campaña. El problema es que estamos jugando ya a una ambiéntación fantástica (aunque la campaña de Pathfinder tiene mucho más de Ravenloft que de Tolkien) y la idea es cambiar de aires. Además, estoy esperando que Cubicle 7 saque la primera campaña oficial.


-Humanydyne -Chronique de San Sepulcro: Un juego francés ambientado en un futuro cercano distópico en el que superhéroes a lo Watchmen campan a sus anchas. Los PJs son antiguos héroes que ahora trabajan para Humanydyne, la agencia secreta que se encarga de los problemas con superhumanos. Pero claro, el futuro no pinta nada bien... Cubicle 7 anunció que había comprado los derechos de Humanydyne para su publicación en inglés pero, como viene siendo habitual, llevan retraso y no hay fecha exacta para su publicación. Suerte que estudié francés en su día.


-Nameless Street: Este suplemento aprovecha las reglas del nuevo HeroQuest RPG para una ambientación urban fantasy a lo The Dresden Files. Los PJs tienen una agencia de detectives que se encarga de investigar acontecimientos sobrenaturales (siendo ellos magos, vampiros, hombres lobo...). Nada novedoso pero puede dar de sí para un par de sesiones entretenidas.


-2300 A.D.: Mi idea original era arbitrar una campaña de uno de los juegos clásicos de CF. Sin embargo, mientras preparaba el material me he dado cuenta que voy a necesitar algo más de tiempo si quiero aprovechar al máximo el potencial de este tremendísimo juego, así que de momento se queda en la recámara.

1 comentario:

  1. Crime Scene es uno de esos suplementos raros que salieron para d20 que estan muy pero que muy currados.

    ResponderEliminar