martes, 17 de enero de 2017

Rise of the Dungeon Master, la historia de Gary Gygax y D&D en formato novela gráfica

Ya hace mucho tiempo que la novela gráfica se ha convertido en uno de los formatos favoritos para las biografías. Rise of the Dungeon Master: Gary Gygax and the Creation of D&D es una biografía por partida doble. Por un lado es la historia de Gygax, pero también es la del nacimientos de Dungeons & Dragons y, por extensión, del mundo de los juegos de rol. El guion está basado en una serie de entrevistas realizadas con el propio Gygax y con Dave Arneson. No creo que se traten los temas más polémicos de la ruptura de Gygax con TSR, pero no deja deser un documento cuanto menos interesante. El guion corre a cargo de David Kushner y el dibujo es obra de Koren Shadmi.
Rise of the Dungeon Master: Gary Gygax and the Creation of D&D sale a la venta el próximo 9 de mayo y costará 11,99 $.

4 comentarios:

  1. Igual me hago con este. Ya tengo unos cuantos libros de "historia del rol", pero aún no tenía algo en formato cómic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que venderá bien por la curiosidad o por el completismo, pero no creo que aporte nada especialmente revelados, más cuando se explica desde el punto de vista de Gygax. Creo que Designers & Dragons, la serie de libros que publicó Evil Hat, son mucho más interesantes para conocer la historia de los juegos de rol. La historia yanqui, claro está. Tengo que buscar a ver si hay algún texto similar en francés sobre las editoriales europeas. Eso sí que sería interesante de leer :)

      Eliminar
    2. Designers & Dragons es oro puro, la verdad. Tengo pendiente leer la versión revisada de Evil Hat, aunque sí he leído de esa versión la historia de TSR. Coincido en que no creo que aprenda mucho más sobre la figura de Gygax en el comic, pero bueno, como curiosidad...

      Sobre las editoriales europeas, que yo sepa, no hay nada. Si encuentras algún libro al respecto, ¡avisa! :D

      Eliminar