domingo, 10 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días (4ª edición) - Pregunta 10 (ambientación)

Con la pregunta de hoy completamos el primer tercio de este desafíode los 30 días. Y tengo que reconocer que el tiempo ha pasado volando.
Pregunta 10: ¿Cuál es tu ambientación/género de ambientación favorita? ¿Por qué?
La respuesta es bien sencilla (y los habituales del blog la conocen).


El cyberpunk, especialmente el juego homónmo de R. Talsorian Games. Mi propio alias está sacado de allí. Cuando empecé en internet usaba también otro alias indistintamente: Spider Jerusalem, el protagonista de Transmetropolitan, uno de los grandes tebeos cyberpunk ¿Por qué? William Gibson es mi autor favorito desde que leí por primera vez Neuromante. La primera vez que vi la revista Omni fue amor a primera vista. Aluciné con Max Headroom y con Robocop. Que Billy Idol, uno de mis músicos favoritos, hiciera un album titulado Cyberpunk me pareció grandioso. Me he identificado con el movimiento cyberpunk durante más de media vida, así que es lógico que el género me atraiga.
Pero lo cyberpunk no es lo único que me gusta dirigir. Hay dos géneros que le siguen de cerca. Uno de ellos es el steampunk, el primo cercano del cyberpunk. De entre todos los juegos steampunk, mi favorito siempre ha sido Space: 1889. Tengo la edición clásica de GDW y la moderna, aunque esta última no he podido probarla todavía.
¿Por qué? Fácil. Sherlock Holmes es uno de mis personajes favoritos. Si a ello le sumamos las novelas de H. G. Wells y los puntos en común con el cberpunk, se entiende que me gusteel género tanto.


El tercer género que me encanta es el terror lovecraftiano. La llamada de Cthulhu es uno de los juegos que más veces he dirigido, aunque últimamente prefiero arbitrar Delta Green (como se puede ver en el blog). Leí mi primer relato de Lovecraft (Dagón) con 13 años y desde entonces no hedejado leer tanto sus contemporáneos como los diversos autores moderno que han seguido alimentando los Mitos de Cthulhu.


¿Y vosotros? ¿Cuál es vuestra ambientación favorita?

El desafío de los 30 días:
-Pregunta 1.
-Pregunta 2
-Pregunta 8.
-Pregunta 9.

2 comentarios:

  1. El cyberpunk no es un género que me guste y creo que no he jugado nada de este estilo. Sí he leído unas cuantas novelas, pero no me veo preparado para dirigirlo o jugarlo correctamente.

    Dicho lo cual, el Space: 1889 siempre me ha llamado la atención. Lo achaco en este caso a mi amor por las novelas de aventuras de Verne :D.

    Y las narraciones de Lovecraft me acojonaban cuando las leía de crío. Aún así, nunca he tenido un grupo interesado en La Llmada de Cthulhu y apenas he jugado una o dos partidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno somos como somos y no hay nada malo en ello :)
      Cuando salió el Cyberpunk 2013 en EE.UU., en mi primer grupo de juegos conseguimos un ejemplar y fuetoda revelación.
      Lo de La llamada de Cthulhu es una pena. Me da a mí que es uno de los juegos que más en común tenemos la mayoría de roleros, por lo menos los españoles.

      Eliminar