miércoles, 6 de diciembre de 2017

El desafío de los 30 días (4ª edición) - Pregunta 6 (compromiso)

Que hoy sea día festivo en España no va a hacer que me salte la entrada al desafío de los 30 días correspondiente.
Pregunta 6: Como director de juego, eres comprometido a la hora de...


Si hay algo con lo que me comprometo cuando dirijo es algo que me quedó claro desde que los primeros días que empecé a jugar a rol: a garantizar la diversión de todos los jugadores que se sientan en mi mesa de juego. El trabajo del director de juego puede ser pesado a veces (preparar las sesiones, coordinar las quedadas del grupo, etc...), pero es el más satisfactorio de todos. Y solo puedes divertirte si los demás lo están haciendo. La diversión del grupo es una de mis reglas de oro inquebrantables en la mesa de juego.
El otro compromiso es a que la mesa de juego sea un ambiente agradable para todo el mundo. Eso quiere decir nada de comentarios machistas, racistas ni discriminatorios. He dejado clara mi opinión al respecto en contadas ocasiones (incluyendo al tema de las "bromas" que nunca son solo bromas). No me dedico a predicar en vano, ni soy un santón, pero mis convicciones sobre la tolerancia y la inclusión forman parte de mi mesa de juego.
Después de casi 30 años dirigiendo, sigo teniendo jugadores que quieren que les dirija partidas. Imagino que alguna cosa estaré haciendo bien.

El desafío de los 30 días:
-Pregunta 1.
-Pregunta 2

1 comentario:

  1. Lo de los comentarios machistas, racistas, etc. no lo he tenido que prohibir nunca explícitamente, pero entiendo la necesidad, por ejemplo en unas jornadas donde no conoces al grupo.

    ResponderEliminar